Política

Derecha genera violencia para tapar fraude en solicitud de revocatorio

El digerente socialista explicó que la oposición siente que no pueden perder la oportunidad de derrocar por la vía de la violencia el gobierno del presidente Maduro

El dirigente revolucionario Jorge Rodríguez, aseguró la noche del jueves que frente a la cantidad de irregularidades detectadas durante el proceso de recolección de firmas para solicitar el revocatorio del presidente Nicolás Maduro, el plan de la derecha es generar violencia y que la misma oculte la realidad.

Durante su programa La Política en el Diván que transmite Venezolana de Televisión, el también alcalde de Caracas, condenó los hechos violentos promovidos por dirigentes opositores, quienes intentaron irrumpir a la fuerza a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

“El día de hoy el Presidente, los diputados del Bloque de la Patria, el defensor del Pueblo Tareck Wiliam Saab y mi persona (Jorge Rodríguez), rechazamos cualquier forma de violencia, venga de donde venga y rechazamos la agresión física que sufrió el diputado Julio Borges”, destacó.

Afirmó que quienes fomentaron la violencia “fueron estos señores que están obsesionados con el odio, que están desesperados”.

Explicó que la derecha siente que no pueden perder la oportunidad de derrocar por esa vía el gobierno del presidente Maduro y que en el caso de Henrique Capriles siente que si no hay referéndum revocatorio, se acabaría su posibilidad de ser presidente de Venezuela.

“Aunque lamentamos el hecho en el que salió herido el diputado Borges, nos preguntamos si no era eso lo que ellos estaban buscando”, dijo al mismo tiempo que se preguntó si de la misma forma que fue difundido por medios privados el acontecimiento contra el parlamentario de Primero Justicia, también será denunciada la agresión física de la cual fueron víctimas reporteras de la televisora alternativa Tvs Pueblo.

“El meollo del asunto está en la violencia, en tratar de bajar el autoestima de todo el pueblo de Venezuela, que las cosas malas sean las que sean amplificadas, el insulto”, reflexionó.

En relación a los calificativos emitidos durante el día por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, contra la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las instituciones del Estado, Rodríguez refirió que si su reacción no es consecuencia de un “síndrome convulsivo” que lo hace insultar, “bien cabría una denuncia y una demanda”.

“Yo propongo que, políticamente repudiemos y rechacemos esta sarta de insultos de Ramos Allup contra todos nosotros, la FANB, el Presidente, el CNE, el TSJ y la condición femenina de las rectoras del CNE”, sentenció.

Rodríguez denunció que la oposición ha perpetrado un gigantesco fraude y una operación que es principalmente mediática, de guerra psicológica, “que les permita a ellos insuflar la suficiente dosis de violencia que es lo que realmente están buscando”.

Dijo que entre las firmas entregadas al CNE hay “cientos de miles chimbas”, de ellas 11 mil son de personas ya fallecidas, otros varios miles menores de edad, extranjeros, personas que no están inscritas en el Registro Electoral, así como más de 3 mil sujetos que han sido sentenciados por delitos graves como homicidios, narcotráfico, robo a mano armada, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button