Monagas será estado piloto en producción de rubros a través de los CLAP
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó este miércoles que la próxima semana los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en el estado Monagas, comenzarán el plan piloto para la producción de alimentos, con la finalidad de fortalecer las bolsas de productos de la cesta básica entregadas casa por casa.
“La semana que viene debemos estar terminado el proyecto para que comiencen los CLAP en Monagas, como estado piloto, a producir un rubro determinado que lo estamos trabajando para suministrar más alimentos”, dijo Cabello en un contacto informativo de Venezolana de televisión.
Comunicó que en la entidad nororiental han sido constituidos 646 CLAP, mientras más de 11.000 se encuentran funcionado en todo el país llegando a más de 1 millón de familias.
Tras una reunión con los alcaldes y la gobernadora Yelitza Santaella, para fortalecer aún más la propuesta del Ejecutivo, denunció que “como cosa extraña” los CLAP han comenzado a recibir ataques de la ultraderecha venezolana “hacia un sistema y una propuesta presentada por el presidente Nicolás Maduro para suministrarle alimentos a las comunidades”.
“Los CLAP son un sistema poderoso para el pueblo y ¿Qué va a hacer la derecha? Sabotearlo. Están trabajando en un ataque despiadado hacia un sistema y una propuesta para suministrar alimentos a las comunidades, que funciona para derrotar al bachaqueo y la guerra económica”, aseguró.
Exhortó al pueblo venezolano a estar pendiente y atentos “porque la derecha monta su show” para engañar a la población y causar pánico.
MANIFESTACIONES VIOLENTAS
Cabello denunció que cada vez que hay una manifestación de la derecha termina en violencia. “No se necesita hacer mucho esfuerzo para ver que ellos son violentos”, subrayó.
Destacó que en la oposición “no hay un líder, no hay una propuesta seria” y por ello existe tanta confusión en sus seguidores.
Asimismo, acotó que los cuerpos de seguridad del Estado recibieron diversas llamadas alertando que en algunas sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) habían colocado bombas. “Eso no es casual y forma parte del expediente de la derecha. Es perverso esto”, aseveró.
El vicepresidente del PSUV entregó 6 ambulancias de alta tecnología destinadas a distintas comunidades de Monagas, recordando que en diciembre entregaron 21 ambulancias.