Internacionales

Escuelas provisionales en Ecuador recibirán a 60.000 estudiantes de Manabí y Esmeraldas

El gobierno de Ecuador avanza en la ejecución de 25 escuelas provisionales para acoger a más de 60.000 estudiantes en las provincias de Manabí y en Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril pasado que dejó 663 fallecidos, nueve desaparecidos, más de 6.000 heridos y casi 7.000 construcciones derrumbadas en la región costera.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, informó el sábado que estiman que para el 4 de julio próximo estén listos estos centros educativos provisionales, de los cuales dos se localizan en la provincia de Esmeraldas y 23 en Manabí.

El Mandatario, citado por El Ciudadano, de Ecuador, destacó que estos planteles escolares reúnen todos los estándares de calidad para la enseñanza y comodidad de los estudiantes mientras se reconstruye la infraestructura académica.

Por otra parte, el Jefe de Estado valoró el trabajo humanitario y asistencial característico de los albergues oficiales en las zonas afectadas por el terremoto, lo cual ha sido reconocido también por los organismos internacionales.

Resaltó que esos espacios cuentan con los servicios básicos, medicinas, atención personalizada, seguridad, entre otras ayudas a la ciudadanía.

A consecuencia del movimiento telúrico, más de 30.000 personas perdieron sus hogares y debieron acudir a albergues instalados por el gobierno para atender necesidades básicas, refiere Prensa Latina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button