Mantén una vida saludable con ensaladas para cada día
Si buscamos una alimentación sana, divertida, saludable y con buenos nutrientes es importante incluir en nuestra dieta ensaladas y vegetales.
Es por ello que la combinación de vegetales crudos de base, admite muchas combinaciones. Al no haber procesos de cocción, los minerales, vitaminas y proteínas de vegetales crudos, quedan intactos y nuestro organismo agradece esta acción.
Te enseñaremos que podrás salir de la rutina de lechuga, tomate y un poco más con estas siete opciones de ensaladas que darán paso a tu imaginación para hacer grandes combinaciones.
Ensalada de quinoa con aguacate y verduritas frescas
Para prepararla necesitas quinoa, aguacate, tomates cherry, pimiento rojo y marillo, cebolla, pepino y nueces. Con estos ingredientes ya tendrás un alto nivel de buenos nutrientes. Como aderezo podrás utilizar una mezcla de zumo de limón, aceite de oliva, cúrcuma, semilla de lino, cilantro fresco, sal y pimienta.
Básicamente para esta ensalada necesitarás garbanzos y tofú, pero a estos ingredientes le agregarás un marinado de aceite de oliva virgen, salsa e soja, salsa yelow habanero, jengibre, zumo de limón, hierbabuena, sal y pimienta.
Ensalada de arroz y tortilla
Para esta delicia culinaria necesitaremos arroz blanco, pimiento verde, tomates maduro, cebolla, huevos, finas hiervas, sal, limon, aceite de oliva y vinagre balsámico. Para la preparación hervimos el arroz en exceso de agua, durante 17 minutos. Seguidamente preparamos una tortilla y luego la cortamos en tiras. Cortamos el resto de los ingredientes y servimos. Como aderezo utilizarás aceite, limón y vinagre balsámico.
Ensalada de pollo con picantostes sin gluten
Esta preparación es ideal para celíacos. Con pechuga de pollo, pimentón, tomates, lechuga, entre otros ingredientes, el secreto de está en preparar un delicioso adobo para el pollo antes de cocinarlo.
Espagueti de mar con salmonete
Cuando hablamos de espaguetis de mar, nos referimos a algas y se combina con pescado a la plancha. Las algas son verduras que tienen grandes cualidades como su alto contenido en fibra, vitamina B9, A,B1, E, calcio, magnesio, Hierro, Fósfor y Yodo.
Ensalada de pollo con gulas y queso de cabra
Una combinación explosiva en cuanto a sabor y buenos alimentos. Necesitaremos pollo, gulas, queso de cabra, ajos, y vinagre balsámico. La mezcla de productos de tierra y mar hacen de esta ensalada un contraste riquísimo.
Ensalada de remolacha y pepino
Esta rica ensalada, además, de incluir remolacha, contaremos con pepino, zanahoria rallada, tomate rallado, aliño con lechuga. La podrás acompañar con un pan tostado y un poco de aceite de oliva.