Diálogo transparente garantizará la estabilidad política que requiere el país
"El diálogo que el país requiere tiene que ser transparente, nosotros no le tememos al diálogo ni a que nos critiquen por sentarnos a dialogar para recuperar la tranquilidad y estabilidad del pueblo"
El diálogo que necesita el pueblo venezolano tiene que ser transparente para alcanzar la estabilidad política, a través de la cual se podrán solucionar los problemas actuales, principalmente en cuanto al tema económico.
Así lo aseguró el diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Elías Jaua, quien se refirió a las conversaciones entre Gobierno y oposición iniciadas hace unos días en Dominica con mediación internacional.
"El diálogo que el país requiere tiene que ser transparente, nosotros no le tememos al diálogo ni a que nos critiquen por sentarnos a dialogar para recuperar la tranquilidad y estabilidad del pueblo", sostuvo.
Entrevistado en el programa Diálogo Con que transmite Televen, enfatizó que "más allá de nuestras diferencias políticas los dirigentes tenemos que pensar en el pueblo, tenemos que superar esta situación, especialmente la económica y para ello requerimos estabilidad política".
"Estamos dispuestos a avanzar en todo, la estabilidad del país, la normalización del funcionamiento institucional del país y lograr una estabilidad política que nos permita avanzar en la solución de la compleja situación económica", reiteró.
Por otra parte, con relación a la invocación de la Carta Democrática Interamericana del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que fue una "convocatoria írrita".
En este sentido, criticó la posición del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ante la OEA y manifestó que "un presidente de un Poder Público está limitado en sus competencias por la Constitución de la República".
Jaua remarcó que Ramos Allup no está apto para fijar una posición sobre los asuntos internos de Venezuela. "No tiene facultades, la única manera de actuar es frente a una falta absoluta (…) No tiene competencias para promover una salida del presidente de la República", finalizó.