Venezuela enfrenta con firmeza la embestida contra la Revolución Bolivariana
El presidente de Cuba expresó también su solidaridad con el pueblo de la República Federativa de Brasil y su presidenta Dilma Rousseff
El pueblo y la República Bolivariana de Venezuela enfrenta con firmeza la embestida desestabilizadora y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas sociales y económicas de la Revolución.
"Ratifico nuestra más firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo venezolano, con el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro Moros y con la Revolución Bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez Frías, que enfrenta con firmeza la embestida desestabilizadora y la guerra económica y mediática de quienes pretenden barrer las conquistas políticas, sociales y económicas".
Así lo destacó el presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, en sus declaraciones durante la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe que se realizó en La Habana, capital del país isleño.
"No podemos permanecer indiferentes ante la turbulencia que tiene lugar en América Latina y el Caribe como consecuencia de la contraofensiva imperialista y oligárquica contra los gobiernos populares y progresistas", manifestó.
El jefe de Estado de la nación caribeña reiteró su respaldo ante la arremetida por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien pretendió aplicar un mecanismo internacional y generar el escenario para una intervención.
"Es motivo de profunda preocupación el inaceptable intento del secretario general de la Organización de Estados Americanos de aplicar la llamada Carta Democrática Interamericana para intervenir en los asuntos internos de Venezuela", enfatizó.
En este sentido, aseguró que la OEA desde su fundación fue, es y será un instrumento de dominación imperialista "y que ninguna reforma podría cambiar su naturaleza ni su historia", por lo que remarcó que Cuba jamás regresará a este organismo internacional.