Internacionales

Demandan a Malaysia Airlines por caída del MH17 en 2014

Familiares de seis de los tripulantes del vuelo MH17, derribado en julio de 2014 cuando pasaba por los cielos de Ucrania, presentaron este jueves una demanda por negligencia e incumplimiento de contrato contra la aerolínea Malaysia Airlines.

Presuntamente, el vuelo MH17 de la compañía aérea Malaysia Airlines, con 298 personas a bordo, fue derribado cuando la aeronave cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur por un misil tierra-aire al este de Ucrania el 17 de julio de 2014. 

La defensa alega en su demanda que la empresa cometió una negligencia al no elaborar una valoración de riesgo adecuada y al elegir una ruta sobre una zona de conflicto conocida, lo que supuso una amenaza innegable para los que iban a bordo.

Parte del Boeing 777 analizado por la comisión neerlandesa 

Recientemente, el Ministerio de Defensa rechazó los resultados de la investigación privada del siniestro del vuelo MH17, realizada por la organización Bellingcat, a la que acusa de "deformar los hechos objetivos".

En febrero, el portal Bellingcat publicó los resultados de su propia investigación de la catástrofe en los que rechaza la versión oficial de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia.

El Ministerio de Defensa ruso sostiene que la investigación de Bellingcat reviste "un carácter expresamente antirruso" y "está basada en hechos deformados. Además, se han valido de cálculos sin pruebas, que buscan ejercer un impacto meramente mediático en la sociedad", concluye.

En contexto
 
El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, antes de ser derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, este de Ucrania.
En el suceso murieron todos los ocupantes del avión, 298 personas, en su mayoría de nacionalidad holandesa. Los federalistas de Donbáss rechazan ser responsables de lo ocurrido, mientras que el Gobierno ucraniano los acusa sin pruebas.
Las acusaciones de Ucrania han sido rechazadas por Rusia que ha negado su presunta relación con el ataque. Moscú ha criticado la posición parcializada que han tenido las Naciones Unidas sobre la investigación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button