Comisión verificadora detectó 10 mil firmas de personas fallecidas
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que la única razón para cometer un hecho de esta naturaleza es urdir un fraude a fin de generar toda una matriz favorable a la desestabilización y la violencia
El Jefe de la Comisión de Verificación de Firmas para activación del revocatorio impulsado por la derecha , Jorge Rodríguez denunció este lunes que a través de la auditoría se detectó que 10 mil rúbricas pertenecen a personas fallecidas.
Desde la capilla Santa Rosa de Lima, en Caracas, Rodríguez afirmó “Con toda responsabilidad constatamos que 10 mil personas fallecidas aparecen como firmantes en las planillas presentadas por los factores de oposición”.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseveró que la única razón para cometer un hecho de esta naturaleza es urdir un fraude a fin de generar toda una matriz favorable a la desestabilización y la violencia.
En ese sentido explicó que las muestras hasta ahora analizadas corresponden al 5% de las planillas, pero ante las claras evidencias de irregularidades solicitaran este mismo lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) se amplié y analicen el 100% de las planillas entregadas por la oposición.
Rodríguez también denunció además una serie de errores en las huellas dactilares en las firmas entregadas por los micropartidos agrupados en la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
El también alcalde de Caracas, detalló los nombres de algunos de los firmantes, donde llama la atención la edad, que en la mayoría de los casos, llega a 100 años o más. muchos de ellos fallecieron antes del inicio de la Revolución Bolivariana.
"Con el mayor desparpajo, el mayor descaro y la mayor bajeza la derecha recurren a los mismos trucos de la Cuarta República. Es un proceso fraudulento por donde se le mire“.
El jefe de la Comisión Verificadora señaló que algunos números de cédulas de identidad no corresponden con el nombre del portador de acuerdo a los registros del Consejo Nacional Electoral.
Se pudo constatar asimismo la existencia de números de cédulas ilegibles y la firma de personas privadas de libertad, a lo qure Rod´riguez sentenció que toda esta trama se ha fraguado de manera intencional.
Jorge Rodríguez precisó que se ha detectado fraude en las huellas dactilares, particularmente en la caja 42 sobre 1.035 se comprobó la repetición de huellas dactilares.
“Ratificamos que el 40 por ciento o más de las palnillas que la derecha entregó ante el CNE es defectuoso, fraudulento y vulnera la expresión de voluntad de la gente que cree en ellos, además de la constitución”, dijo.
Rodríguez se preguntó ¿porqué dejaron los 10 mil muertos y sacaron 800 supuestas mil firmas? Todavía no hemos iniciado el proceso de revisión de las firmas de personas que no firmaron nunca. Hay noticias que vaciaron nóminas de banco, de corporaciones, de bebidas alcohólicas, que informaremos luego.
"Esto no es más que un tinglado, una armazón para lograr la intervención extranjera en el país", culminó.