Imagen negativa de Macri superó el 50%
La evaluación negativa de la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, subió hasta alcanzar el 53%, mientras que la propia imagen negativa superó el 50%, revelan nuevos sondeos.
Luego de casi cinco meses en el Gobierno, la imagen negativa de la gestión macrista a nivel nacional superó por primera vez a la positiva. Las causas son la inflación, la percepción de que Macri no sabe qué hacer y el desempleo.
De acuerdo con un sondeo realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el porcentaje de los que opinan mal o muy mal del mandatario se ubica en el 50,8%, mientras que el de los que tienen una imagen muy positiva o algo positiva de él alcanza el 46,5%.
Cuando se pregunta sobre la gestión del presidente, los números son aún más desalentadores para la Casa Rosada: el saldo es negativo en más de nueve puntos. Las evaluaciones negativas alcanzan el 53,3%, mientras que las positivas no superan el 44,2%.
Además, un 82,1% se mostró insatisfecho con la lucha que está llevando el macrismo contra la inflación, contra el 16,6% que apoyó al Gobierno en este tema crítico, según indican los resultados de la encuesta publicada el domingo por el diario local.
Finalmente, más de la mitad (51,2%) de los encuestados aseguró que algún familiar suyo perdió el trabajo desde diciembre de 2015 —cuando Macri llegó al poder—, contra el 41,5% que aseguró no mostrar cambios en su núcleo familiar.