Agricultura Urbana se plantea como una estrategia de transformación cultural
Así lo manifestó este lunes la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, durante entrevista en el medio televisivo Globovisión
La Agricultura Urbana se plantea como un estrategia de transformación cultural de las formas de vida de la gente que vive en la ciudad, priorizando el conocimiento en torno a como se producen los alimentos y se genere así un nuevo hábitat que permita a todos participar en el proceso de obtención de los rubros alimenticios.
Así lo manifestó este lunes la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, durante entrevista en el medio televisivo Globovisión.
Freitez precisó que la agricultura Urbana no es nueva en Venezuela ni en el mundo, detallando que durante la Gran Depresión en Estados Unidos en los años 1929 a 1935 se promovió el desarrollo de huertos urbanos, al igual que durante la Segunda Guerra Mundial.
La ministra puntualizó que en escenarios de crisis económicas y conflictos bélicos se han fomentado en el mundo modalidades de huertos familiares. Hizo referencias a la amenaza proferida por Álvaro Uribe Vélez quien presagió una intervención militar en el país.
Se preguntó Freitez ¿qué pasaría en una supuesta situación de conflicto?; “se cerrarían las rutas de provisión de alimentos a las ciudades con las consecuencias previstas”, acotó.
Indicó que las ciudades deberían estar en capacidad de producir alimentos que les permitan subsistir en un determinado tiempo; para ello explicó que se han planteado una meta de cubrir un 20% de la demanda de alimentos en las zonas urbanas.
La Ministra apoyó la extensión del Decreto de Emergencia Económica, afirmando que este constituye una estrategia para dar respuesta a las dificultades y de esta manera consolidar la Agenda Económica Bolivariana y los motores económicos.
Freitez sostuvo que la agricultura urbana no es la única política que se promueve para producir alimentos desde el Ejecutivo Nacional y ante la situación de guerra económica que mantienen sectores productivos en el país.