Diputados de derecha asediaron sede del Tribunal Supremo de Justicia
Los parlamentarios Sergio Vergara, Desiree Barboza y Gaby Arellano ingresaron a las instalaciones de la Sala Constitucional, una vez allí se asentaron de manera ilegítima en sus espacios para tomar fotografías no autorizadas
La sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y parte de sus trabajadores fueron objeto de asedio por parte de diputados de la Asamblea Nacional, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y Voluntad Popular.
Los parlamentarios Sergio Vergara, Desiree Barboza y Gaby Arellano ingresaron a las instalaciones de la Sala Constitucional, una vez allí se asentaron de manera ilegítima en sus espacios para tomar fotografías no autorizadas, difundir noticias falsas a través de redes sociales, divulgar una supuesta huelga de hambre y realizar amenazas, refiere nota de prensa del TSJ.
Exigían la liberación de Gilberto Sojo, Renzo Prieto y Rosmit Mantilla, quienes fueron electos diputados suplentes cuando sus procesos judiciales estaban en curso, juzgados por diferentes delitos.
En la nota el TSJ señala que las actuaciones de los diputados de la MUD, atentatorias contra el orden constitucional, fueron ejecutadas con el fin de causar zozobra.