Internacionales

Rousseff: Hundieron al país para tomar el poder por la fuerza

La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, afirmó este jueves que su gobierno ha sido objetivo de sabotajes intensos e incesantes con el único objetivo de impedir que gobierne y forjar un ambiente propicio para un golpe de Estado.

Durante una rueda de prensa, denunció los riesgos que representa para esa nación el proceso de juicio político en su contra, “desde que fui electa parte de la oposición inconforme pidió un reconteo de votos, buscó anular las elecciones y luego pasó a conspirar abiertamente. Hundieron al país en un estado de inestabilidad política que impidió la recuperación de la economía, con el único objetivo de tomar por la fuerza lo que no pudieron conquistar mediante las urnas".

Resaltó que lo que está en juego en este proceso no es solo su mandato, sino el respeto a las urnas, a la voluntad soberana del pueblo brasileño y a la Constitución.

Igualmente señaló que están en juego “las conquistas de los últimos 13 años, los beneficios para las personas más pobres y la clase media, la protección a los niños y jóvenes que tienen acceso a las universidades y escuelas de enseñanzas técnicas, la valorización del salario mínimo, la atención médica a la población, la realización de sueños a una casa propia con el programa ‘Casa mi Vida’".

En definitiva, afirmó la presidenta, lo que está en juego es el futuro del país, “la oportunidad y esperanza de avanzar siempre cada vez más”. Destacó que el mencionado juicio es fraudulento y que constituye un verdadero golpe de Estado.

 

Escuche el audio con la información

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button