Internacionales
Rousseff usará instrumentos legales para ejercer mandato hasta 2018
La presidenta constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró este jueves que luchará “con los instrumentos legales que dispongo para ejercer mi mandato hasta el final, hasta el 31 de diciembre de 2018″.
“Usaré todos los recursos para dirigir mi mandato completamente en el tiempo estipulado, el destino me reserva desafíos”, dijo la mandataria a su llegada al Palacio de Planalto, donde la acompañó el pueblo.
Rousseff lamentó ser “víctima de la falsa política. Veo hacia adelante y veo todo lo que podemos hacer, puedo verme a mi misma”, dijo al manifestar su orgullo por ser la primera mujer que ejerció la presidencia de Brasil.
“He luchado toda mi vida por la democracia, con nuestro pueblo, viví derrotas y grandes victorias, nunca imaginé un golpe”, reiteró.
La mandataria, quien se dirigió a la población después de que el Senado votara a favor de continuar un juicio en su contra, sostuvo que “la lucha contra el golpe es larga, pero sabremos vencer, depende de nosotros, demostremos al mundo que defendemos la democracia”.
Movilización en paz
Dilma Rousseff, quien ganó las elecciones el 26 de octubre de 2014 con más de 54 millones de votos, llamó al pueblo a mantenerse movilizados en las calles y en paz.
“Nuestro pueblo ha salido a las calles, en defensa de derechos, de avances, tengo seguridad que Brasil sabrá decir NO al golpe”, insistió.