Internacionales

Explosión de camión cisterna provocó 16 víctimas en Sudán

Los hechos sucedieron en la zona residencial Aburoaf, perteneciente al distrito capitalino de Omdurman, y la mayoría de las víctimas se encuentran en situación crítica para sus vidas

Una explosión de un camión cisterna de gas causó quemaduras graves al menos a 16 personas, refirió este domingo el jefe de la policía local, Magdi Abdul Aziz.

Los hechos sucedieron en la zona residencial Aburoaf, perteneciente al distrito capitalino de Omdurman, y la mayoría de las víctimas se encuentran en situación crítica para sus vidas, precisó la fuente.

La explosión destruyó decenas de casas y un mercado, causó pánico en la población y provocó una alerta máxima del sistema de salud de Jartum, según medios de prensa.

El rotativo Al Sudani publicó que la noticia hizo rememorar un hecho similar ocurrido en el vecino Sudán del Sur en septiembre de 2015, cuando un camión tipo cisterna con remolque en ruta hacia la región de Ecuatoria Occidental se desvió de su trayecto para vender ilegalmente el combustible que transportaba y mató más de 200 personas.

La policía sudanesa investiga las causas del lamentable acontecimiento del que se presume hasta el momento fue un accidente, dijo Aziz.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button