Pdval llevó más de 300 toneladas de alimentos a familias monaguenses
La red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), llevó a la mesa de las familias monaguenses, más de 300 toneladas de rubros alimenticios durante el mes de abril, informó el ministerio para la Alimentación mediante nota de prensa.
Un total de 67.000 personas accedieron a productos de primera necesidad y a precios justo, esto como parte de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el acaparamiento y especulación de los alimentos.
Gran parte de la distribución de los productos, se llevaron a cabo gracias a las jornadas de distribución casa por casa que desarrollan los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la mano con el Poder Popular.
Los Clap son pueblo organizado que comparte el sistema popular de distribución de alimentos, para asegurar la entrega directa y segura de los productos a las comunidades. A su vez se enfrenta la guerra económica a escala local, el acaparamiento, la usura, el contrabando y se promueven las potencialidades locales, con el fin de alcanzar la soberanía alimentaria y el autoabastecimiento.
Están conformados por delegados de la Unión Nacional de la Mujer (Unamujer), de la Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, del Frente Francisco de Miranda y de los Consejos Comunales.