Presidenta Rousseff denunció ante la ONU golpe de Estado
Durante su intervención en la ceremonia para firmar el Acuerdo de París, que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, la jefa de Estado se refirió a la necesidad de mencionar el complejo momento que atraviesa la nación sudamericana
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, denunció este viernes el golpe de Estado que adelanta la derecha brasileña en su contra, basado en un juicio político que pretende sacarla de la primera magistratura de la nación suramericana.
Durante su intervención en la ceremonia para firmar el Acuerdo de París, que se desarrolla en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, la jefa de Estado se refirió a la necesidad de mencionar el complejo momento que atraviesa la nación sudamericana.
"Quiero decirles que Brasil, a pesar de eso, es un gran país que supo vencer el autoritarismo y construir una democracia pujante. Nuestro pueblo es un pueblo que trabaja y tiene un gran apresto por la libertad. Sabrá, no lo dudo, impedir cualquier tipo de retroceso", señaló.
En transmisión de Telesur, la mandataria agradeció a aquellos líderes del mundo que han expresado solidaridad con su Gobierno.
Rousseff enfrenta una fuerte arremetida por la derecha de Brasil y, como parte del plan en su contra, el pasado domingo la mayoría de la cámara de Diputados de Brasil aprobó un juicio político en contra de la Presidenta, con base en supuestas faltas administrativas que están sustentadas en argumentos políticos y no legales.
En los próximos días el Senado de este país decidirá de forma definitiva si continúa el proceso. De ser aprobado, la presidenta Rousseff sería sustituida por el vicepresidente, Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa un pedido de proceso de juicio político.