Internacionales

Ecuatorianos se mantienen alertas tras recientes réplicas

El llamado del Ejeecutivo y expertos es a mantener la calma; además de permanecer atentos a los medios de comunicación

Ecuador se mantiene en alerta durante las primeras horas de este viernes, tras las réplicas de magnitud 6.1, 4.0 y 5.0 que registraron en la región noroccidental del país durante la noche del jueves.

Mientras tanto los cuerpos de bomberos, Ejército, policías junto a rescatistas nacionales e internacionales continúan en la búsqueda de supervivientes y remoción de escombros en las zonas de desastre.

De acuerdo con el reporte del Instituto Geofísico de Ecuador los últimos movimientos telúricos son réplicas del terremoto de 7.8 en la escala de Richter ocurrido el pasado sábado.

Según medios locales las últimas sacudidas, además de sentirse en las provincias de Manabí y Esmeraldas (ambas al noroeste); lograron estremecer sectores de Guayaquil (Guayas, centro), Santo Domingo (norte) y Quito (capital).

Tras los últimos movimientos sísmicos, el presidente Rafael Correa aseguró que se trata de un fenómeno normal que podría continuar en los próximos días; e hizo un llamado a la población para mantener la calma.

Instó al pueblo ecuatoriano a leventarse pese al difícil momento que atraviesa tras el sismo.

El último balance presentado por las autoridades indica que la cifra de muertos tras el sismo del pasado sábado incrementó a 578, cantidad que podría aumentar en el transcurso de las próximas horas.

Precisó además de que los daños materiales causados por el fenómeno están valorados por encima de los tres mil millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button