Diputados que votaron a favor de juicio contra Rousseff están incursos en irregularidades
La investigación se refirió a los diputados Paulo Maluf (PP), sobre quien pesan más de 10 sospechas por falsedad ideológica y lavado de dinero
Treinta y seis de los 38 diputados que el reciente lunes votaron por la apertura de un juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, son investigados por irregularidades, informó ayer la agencia de noticias del Partido de los Trabajadores (PT).
La cifra representa el 94,7 por ciento de los legisladores favorables al proceso de destitución de la jefa de Estado y abarca a integrantes de 15 partidos políticos, refirió Prensa Latina.
El hecho, agregó, contrasta con la decisión de aceptar un juicio político o “impeachment” sin la existencia de un delito de responsabilidad y contra una funcionaria pública sobre la cual no existe acusación alguna de haber practicado ningún acto de corrupción.
La investigación se refirió a los diputados Paulo Maluf (PP), sobre quien pesan más de 10 sospechas por falsedad ideológica y lavado de dinero, entre otras; y al pastor Marco Feliciano (PSC), acusado de injuria, difamación e incitación al odio y cuyas cuentas electorales fueron rechazadas por el Tribunal Regional de Sao Paulo. Mencionan al propio relator de la comisión, Jovair Arantes, del Partido Laborista Brasileño (PTB), blanco de una acción del Ministerio Público Federal referente a crímenes de improbidad administrativa.
Washington Reis (PMDB) responde a 30 procesos; Alex Manente (PPS) recibió donaciones de empresas investigadas en la operación anticorrupción Lava Jato, al igual que lo hicieron Nilson Leitao, Bruno Cobas, Jutahy Junior; Paulo Abi-Ackel y Bruno Araujo, todos del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), agrega.
Desde el martes en la noche, el Frente Brasil Popular (FBP) organizó la instalación del llamado “Campamento Nacional en Defensa de la Democracia”, donde se alistan las acciones a desarrollar para apoyar a la presidenta Dilma Rousseff frente al juicio político en su contra, refirió Telesur. Las movilizaciones se mantendrán hasta el venidero domingo.