Cristina Fernández declarará en Fiscalía por presunto lavado de dinero
La mandatario ha sido acusada por presunto lavado de dinero, en el marco del proceso conocido como la ruta del dinero K
La expresidenta argentina, Cristina Fernández arribó el lunes a Buenos Aires (capital) para presentarse a declarar ante la Justicia, en el marco de las acusaciones en su contra por presunto lavado de dinero.
Fernández aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires a las 21H46 locales (00H46 GMT) para hacer frente al llamado a citación de mañana miércoles ante el juez federal Claudio Bonadio.
Por el caso también están imputados el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y el exministro de Economía Axel Kicillof. Según las acusaciones, negadas por Fernández, las operaciones fueron reallizadas durante los últimos meses de mandato.
Acompañamiento
Tras bajar del avión, la exmandataria se dirigió a saludar a la multitud de militantes que la esperaban con banderas, carteles de bienvenida y los teléfonos móviles listos para las fotografías.
Agrupaciones kirchneristas también se dieron cita frente al domicilio que Fernández tiene en el barrio porteño de Recoleta, donde se prevé que la exmandataria permanezca, a la espera de presentarse a declarar ante la justicia el próximo miércoles.
La comparecencia de Fernández estará acompañada por la militancia kirchnerista, que prepara una marcha en su apoyo, que la escoltará hasta puertas de los tribunales.
El magistrado investiga la supuesta operación de contratos de futuros de dólar por los que el Banco Central habría pactado vender dólares a un precio que rondaba los 10,65 pesos por unidad, por debajo del precio establecido en la Bolsa de Nueva York que, por ese entonces, se situaba alrededor de los 14 pesos.