Política

Vielma Mora: Derecha quiere hacer creer al pueblo que la violencia es la vía

Están planificando desde 5 años antes la toma del poder, creían que el presidente Chávez no iba a ganar la elección (en 2012), ni el presidente Nicolás Maduro (en 2013), apuntó

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, advirtió el jueves que la derecha tiene un plan muy organizado para crear confusión, y hacer creer al pueblo que la solución a las coyunturas es a través de la violencia.

Durante el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, el mandatario regional alertó que "lo más terrible es cuando la población se deja engañar y ve los hechos violencia como una salida ‘necesaria’ del Gobierno Bolivariano".

Señaló que los líderes de oposición se encargan de llevar a cabo un plan basado en la violencia, para desorientar y sembrar la duda en el colectivo, además de "enseñar la cultura del sicariato" y contratar a personas que han sido entrenadas en otros países para generar caos.

"Ellos tienen un plan para desorientar, para que la gente comience a dudar, ellos secuestran unidades, queman vehículos del gobierno, amenazan a los profesores, a los alumnos que no se le suman y luego tratan de tergiversar información para que la gente piense que los revolucionarios son los revoltosos, cuando los del odio son ellos", manifestó Vielma Mora.

El gobernador destacó que la intención clara de la derecha desde que llegó a la Asamblea Nacional, ha sido desacreditar al gobierno, incitar a la violencia, y hacer lo posible por derrocar al presidente constitucionalmente electo, Nicolás Maduro.

"La derecha dice cosas sin saber, para desacreditar al gobierno. Todo lo malo ellos tratan de asociarlo con lo chavista para ir creando una situación bien compleja", puntualizó.

Asimismo, explicó que el estado Táchira había sido centro de múltiples hechos de violencia por su posición geográfica, ya que es frontera con Colombia.

Señaló que Táchira fue escogida en 2010 como “cabeza de playa” para los planes contra el Gobierno Bolivariano, con la llegada de una presunta Organización No Gubernamental (ONG) adscrita a la OEA. 

Así lo subrayó  al explicar la situación reciente de violencia paramilitar que ha registrado hasta ahora los asesinatos de dos policías y un diputado suplente revolucionario.

Comentó que el principal motivo de haber escogido al Táchira es por su cercanía con Colombia, y por ser una frontera extensa, compleja y fácil de cruzar de un sitio a otro.

Recordó que el Presidente Chávez denunció en su oportunidad la estrategia de la “Media Luna” en la zona, precisamente por estas características, y están tratando de restaurar el plan desestabilizador.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button