Detienen a seis sospechosos de atentados en Bruselas
Agentes de una operación antiterrorista en la capital de Bélgica arrestaron a seis individuos que pudieron haber participado en los atentados del pasado marte
Las fuerzas especiales de intervención de Bélgica detuvieron el jueves a seis personas sospechosas de haber participado en los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, informó la Fiscalía federal.
Autoridades de la instancia indicaron que este viernes los jueces de instrucción decidirán si emiten una orden de arresto a los presuntos involucrados.
Hasta ahora se desconoce la identidad de las personas detenidas, por lo que la Fiscalía manifestó que hoy(viernes) dará más información.
El vocero de la Fiscalía, Eric Van Der Sypt, reportó que tres de las personas fueron aprehendidas a las puertas del Ministerio Público, en el centro de la capital. Las otras dos fueron detenidas en el municipio de Jette y la sexta en la ciudad de Bruselas, citó el diario Le Soir.
De acuerdo con el testimonio de personas que observaron la operación en el distrito de Schaerbeek en Bruselas, se escuchó una fuerte detonación en medio de la emboscada a las 20H45 hora GMT, reseñó el diario digital.
Se desconoce la identidad de los fallecidos
La ministra belga de Sanidad, Maggie de Block, reveló el jueves que el número de las víctimas mortales es de 31, mientras se mantiene en 300 la cifra de personas heridas.
El pasado miércoles las autoridades belgas indicaron que varias víctimas presentaron “heridas de guerra” por tratarse de amputaciones, quemaduras, entre otros.
Se calcula que 150 heridos continúan hospitalizados, de los cuales 61 permanecen en cuidados intensivos.
La vocera de la Fiscalía de la capital belga, Ine Van Wymersch, manifestó que ninguno de los 31 muertos contabilizados oficialmente en los ataques del aeropuerto de Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek, están identificados con carácter formal.
La funcionaria explicó que no se ha ofrecido mayores datos porque no tienen la certeza de la identidad de los fallecidos.
Incluso, solicitaron diversas piezas y muestras a los familiares para hacer cotejos.