Internacionales

Da Silva: No le temo a la justicia porque no le debo nada a nadie

Distintas manifestaciones de apoyo al expresidete de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, se han hecho a lo largo y ancho de toda América (y otras latitudes del mundo), esto ante las acusaciones y ataques que  sectores de la derecha internacional (incluyendo medios de comunicación privados) y partidos de oposición en Brasil,  perfilan en contra del líder brasileño.

Al exmandatario carioca se le ha denunciado por "ocultación de patrimonio, blanqueo de dinero" vinculado a la petrolera estatal Petrobras.

En este sentido, el pasado miércoles el Ministerio Público de Sao Paulo, presentó cargos por presunto lavado de dinero; acusaciones de corrupción que fueron negadas por Da Silva, quien aseguró no temer a la justicia porque no le debe nada a nadie.

En 2015 una comisión parlamentaria exoneró a la presidenta brasileña Dilma Rousseff y a su predecesor (Lula) de toda responsabilidad en el caso de corrupción de la petrolera brasileña.

Este martes 8 de marzo, Da Silva presentó una apelación ante el Tribunal Supremo Federal (STF) para pedir la suspensión de las investigaciones en su contra por el caso de corrupción y lavado de dinero en la estatal Petrobras, hasta tanto se resuelva el conflicto de competencias entre dos tribunales que lo investigan.

En contexto

El pasado 4 de marzo, el líder socialista fue víctima de detención arbitraria y coercitiva por parte de la Policía Federal. Fue sometido a largas horas de interrogatorios por el caso de corrupción de Petrobas y no se hallaron pruebas en su contra.

Lava Jato es una conocida investigación que destapó una red de corrupción en la estatal brasileña Petrobras, así como un sinfín de problemas financieros y políticos. Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante 10 años. Fue conocida en 2014, pero expertos estiman que las actividades delictivas se desarrollaron durante 10 años.

Expresiones de solidaridad

Las manifestaciones de apoyo no se han hecho esperar. Distintos movimientos sociales, mandatarios y exmandatarios han expresado su apoyo y solidaridad a Lula Da Silva, quien es víctima de una persecución política, la cual se efectúa a través de acusaciones sin fundamento que pretenden manchar el nombre y la reputación del expresidente brasileño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button