Internacionales

Lula Da Silva denuncia pretensiones de criminalizar su figura y la del PT

La Policía Federal de Brasil allanó la vivienda de Lula, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el gobierno de la presidenta de esa nación suramericana

 Luiz Inacio Lula Da Silva, expresidente de Brasil, alertó este viernes que se pretenden criminalizar su imagen y la del Partido de los Trabajadores (PT), tras la detención de la que fue objeto la mañana de este viernes.

"Hoy en este país ser amigo de Lula parece que se convirtió en algo peligroso. Lo que se busca es criminalizar al PT y a Lula, ese es el pensamiento que ellos tienen; para mí es inconcebible conseguir una explicación para todo esto", indicó en declaraciones difundidas por Telesur, luego de su liberación.

La Policía Federal de Brasil allanó la vivienda de Lula, así como la casa de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre, en una acción que ha sido denunciada como parte del plan de golpe de Estado que se adelanta contra el gobierno de la presidenta de esa nación suramericana, Dilma Rousseff, quien como él, forma parte del PT.

"Estoy indignado con este proceso, con todo este proceso que se ha dado, y quiero decir en nombre de mi partido que toda esta política es indignante", dijo Lula, quien retó a sus oponentes a conseguir algún real (moneda local) en sus cuentas que haya sido labrado de manera ilícita.

Luego de anunciar su candidatura presidencial para 2018, el líder brasileño ha sido objeto de ataques por parte de la derecha de esta nación para desprestigiar su imagen y descalificar su gestión como presidente de Brasil, entre 2003 y 2010.

"Lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza, lo acontecido hoy nos va a llevar a levantar cabeza, el PT está cabizbajo en este momento y precisamente lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza; estas cosas lo que hacen es aumentar mi intención en participar en toda la vida de este país, tenemos que recomenzar", llamó. 

El exmandatario criticó la falta de fuerza en las instituciones públicas del Estado brasileño y lamentó que sean corporaciones mediáticas, como la revista Istoé, las que ordenen cómo deben comportarse los Poderes de la nación amazónica.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button