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F1 implementa «Halo» protector para evitar más fallecimientos de pilotos

El nuevo protector del cockpit denominado “Halo” causó polémica entre los pilotos del paddock sobre si será efectiva la seguridad para los pilotos y el padre de Jules Bianchi cuestionó si será o no efectivo.

La FIA tomó la decisión de adelantar el prototipo para evitar más accidentes en los Grandes Premios, luego de los fallecimientos de Justin Wilson (IndyCar) y Jules Bianchi (Fórmula 1).

Phillipe Bianchi ofreció unas declaraciones con respecto al protector “Halo”. “Considero que es un paso hacia adelante en materia de seguridad. Es obvio que en el caso de que una rueda salga desprendida, este sistema sería efectivo. Sin embargo, en el caso de piezas pequeñas como lo ocurrido con Felipe Massa y Justin Wilson, no hubiera cambiado nada. Es un paso hacia adelante, pero no soluciona todo”, comentó.

El padre del ex piloto está conforme con las medidas hechas por la FIA para evitar más fallecimientos, pero el primer diseño no agrada a Bianchi. "Estéticamente está bastante mal, y me pregunto qué verá el piloto detrás del ‘Halo’. La FIA quiso actuar después de los accidentes de Jules y Justin, pero debe ir más allá", expresó.

 

La escuderia Ferrari

La escudería italiana se convirtió en el primer equipo en girar con el dispositivo de seguridad, luego de permitir a Kimi Raikkonen completar una vuelta de instalación en Barcelona el jueves.

Esto llevó a varios comentarios de parte de muchos pilotos quienes, a pesar de reconocer el avance en la seguridad, no les gustó el aspecto del auto con este sistema.

La opinión más extrema llegó de parte de Lewis Hamilton, campeón mundial reinante de la F1, quien calificó a la modificación visualmente como "la peor" en la historia de la Fórmula 1.

"¡Por favor no!", escribió en Instagram. "Este es visualmente el peor aditamento en la historia de la Fórmula 1. Aprecio la búsqueda por la seguridad, pero esto es Fórmula 1 y la manera en que es ahora está perfecta".

Si bien Ferrari había sugerido originalmente que no volvería a probar su prototipo, Sebastian Vettel salió de los pits para la mañana final de pruebas con el Halo en el coche.

En esta instancia, Ferrari desea evaluar posibles problemas de visibilidad causados por el pilar central, porque la construcción general y el material necesitan ser retocados aún antes de su planeada introducción en 2017.

Como Motorsport.com reveló el jueves, Red Bull está planeando probar el mes que viene una versión estilo Batimovil para proteger el habitáculo que tiene pilares en los costados del mismo.

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