Internacionales

Policía de Sierra Leona reprime protestas contra medidas antiébola

Los hechos tuvieron lugar en el Distrito de Kambia, importante ruta comercial desde esta capital hacia la República de Guinea

La policía de Sierra Leona reprimió con gases lacrimógenos a jóvenes que protestaban por las recientes medidas restrictivas impuestas por las autoridades sanitarias debido a los nuevos casos de ébola, refirió el diario capitalino Awoko.

Los hechos tuvieron lugar en el Distrito de Kambia, importante ruta comercial desde esta capital hacia la República de Guinea, precisó la fuente.

Entre los manifestantes hubo varios detenidos según el subinspector general de policía de Sierra Leona, Foday Daboh.

En este país se registró recientemente un segundo caso positivo de Fiebre Hemorrágica de Ébola (FHE), suceso que tuvo lugar 17 días después de que el territorio fuera declarado libre de ébola, tras 90 días de vigilancia de posibles contagios.

A partir de entonces la policía de este país por sugerencia de las autoridades sanitarias locales busca a personas que estuvieron cerca de esas víctimas para colocarlas bajo cuarentena obligatoria y así evitar la nueva propagación de la letal enfermedad.

Un total de 150 ciudadanos permanecerán aisladas en el distrito de Tonkolili, en el norte del país, hasta fines de febrero próximo para determinar si están enfermas con el vírus que provoca la FHE.

En Freetown tiene lugar actualmente una búsqueda del padrastro de la primera fallecida y se suministran vacunas en toda la provincia de Magburaka, limítrofe con Guinea.

Desde mayo de 2014 más de 14 mil personas se contagiaron con ébola en Sierra Leona y de esa suma murieron casi cuatro mil infectados, entre ellos 221 profesionales de la salud.

El brote de ébola en África Occidental, que comenzó por Guinea en diciembre de 2013, fue el mayor de la historia y se extendió también a Liberia, Nigeria, Europa y Estados Unidos.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button