Internacionales

Crisis obliga a Petróleos Mexicanos a reducir actividades de exploración en 47%

La principal empresa de hidrocarburos de México, Petróleos Mexicanos (Pemex), redujo sus actividades de exploración y perforación en 47% debido a la debacle del mercado petrolero, que ubica el precio del crudo mexicano en 23,27 dólares estadounidenses por barril.

Esta disminución implica un reducción en el número de equipos utilizados y en las actividades de exploración, por consiguiente, Pemex ha pasado de producir un volumen promedio de 2.548.000 por día, a 2.288.000 barriles por día en 2015, de acuerdo a los más recientes indicadores de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El número de pozos explorados también disminuyó al pasar de un promedio de 1.290 en 2012, a 206 registrados hasta septiembre de 2015. Las áreas de influencia en las que se llevaban a cabo procesos de perforación igualmente se redujeron: antes ocupaba una extensión promedio de 22.2 kilómetros y ahora ronda los 9,6 kilómetros, refiere el periódico mexicano La Jornada, en su página web.

Sólo en la región marina suroeste, donde Pemex ha mantenido e incluso aumentado la presencia de sus equipos de perforación, la producción ha experimentado una caída de 10% desde la llegada a la presidencia de Enrique Peña Nieto, en 2012.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button