Calzadilla reiteró que Asamblea Nacional no acatará sentencia del TSJ
“No existe forma alguna que se pueda acatar esa sentencia de la sala Constitucional, absolútamente política, nada jurídica. ¿En que puede ayudar al país ese tipo de acciones?”, expresó
El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Simón Calzadilla, reiteró el lunes que es imposible acatar la sentencia emanada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que declara nulos todos los actos del Parlamento y ordena la desincorporación de los ciudadanos Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, ilegalmente juramentados como diputados el pasado 6 de enero.
El máximo tribunal del país ordenó el lunes a la directiva de la AN, encabezada por Henry Ramos Allup, la desincorporación inmediata de los tres candidatos al parlamento por el estado Amazonas.
Calzadilla tildó de “inútil” y “sin basamento legal” la decisión del TSJ, que declara la nulidad los actos del Legislativo a partir del pasado miércoles con la incorporación de los referidos candidatos impugnados. Dijo que el “equipo jurídico de la oposición está evaluando la sentencia del TSJ contra la AN”.
“No existe forma alguna que se pueda acatar esa sentencia de la sala Constitucional, absolutamente política, nada jurídica. ¿En que puede ayudar al país ese tipo de acciones?”, expresó.
En este escenario, Calzadilla indicó que los 112 legisladores de oposición seguirán en funciones.