Costa Rica confirmó fallecimiento de 14 personas por rebrote de AH1N1
Las autoridades extremarán las medidas preventivas y la vigilancia en los centros médicos para atender a cualquier caso con problemas respiratorios
Costa Rica confirmó el miércoles que al menos 14 personas fallecieron recientemente por la influenza AH1N1 y esa cifra pudiera aumentar cuando se determinen las causas de muerte de otros cinco individuos.
El Ministro de Salud Fernando Llorca explicó en conferencia de prensa que los decesos se registraron en los pasados 22 días y en distintas localidades del país centroamericano.
Sin embargo, descartó el lanzamiento inmediato de una campaña de vacunación y dijo que aplicarán el medicamento a partir de abril, cuando el virus circula con mayor fuerza.
Para enfrentar el rebrote de la enfermedad, las autoridades extremarán las medidas preventivas y la vigilancia en los centros médicos para atender a cualquier caso con problemas respiratorios.
Además, comprarán 900 mil dosis de vacunas.
La Organización Mundial de la Salud decretó en agosto de 2010 el fin de la influenza A H1N1, pero el virus recién reapareció también en países como Panamá y Trinidad y Tobago, con saldo mortal.