Sudán y Níger confirman su desafío contra Boko Haram
Las partes subrayaron su apoyo a los esfuerzos regionales e internacionales para eliminar esa amenaza terrorista
Sudán y Níger reafirmaron su compromiso en el enfrentamiento a la secta extremista nigeriana Boko Haram, tras dos días de conversaciones oficiales, destacaron hoy medios de prensa.
Las partes subrayaron su apoyo a los esfuerzos regionales e internacionales para eliminar esa amenaza terrorista.
Según una declaración oficial emitida el jueves, el ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Ibrahim Ghandour, y la titular de Níger, Aichatou Mane Boulama, acordaron combatir el terrorismo, el lavado de dinero, la trata de personas, drogas y el tráfico ilegal de armas ligeras y pesadas.
El mes pasado Sudán deportó a Nigeria a Amino Siddig Aughoshi, un terrorista de Boko Haram, al que se acusa de la voladura de una estación de ómnibus en Abuja, la capital de ese país.
"Aughoshi pasó a manos de sus autoridades nigerianas, según un acuerdo para el intercambio de delincuentes entre los dos países y de conformidad con el tratado de Interpol", reseñó el sitio digital Sudantribune.com
La secta Boko Haram pretende establecer por la fuerza un Estado islámico en el norte de Nigeria, donde opera al igual que en Malí, Níger y Chad.
/N.A