79% de los venezolanos apoya construcción de nuevo modelo económico productivo
En este sentido el 80% de la población se muestra de acuerdo con que el Estado establezca reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, y el 19% se muestra en desacuerdo
Un estudio realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 11 y el 17 de enero de este año, indica que el 79% de la población está de acuerdo con la construcción de un nuevo modelo económico productivo y socialista, en el que convivan empresas del Estado, empresas privadas y empresas de propiedad social, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo José Vicente Hoy.
Los resultados arrojados por la encuesta indican que sólo 19% de la población se muestra en desacuerdo con la construcción del nuevo modelo productivo, propuesto por el Ejecutivo nacional para hacer frente a la crisis económica, ocasionada por el descenso de más del 80% en los ingresos petroleros del país.
De este estudio, hecho de la consulta a 1.200 hogares, resultó que 90% está de acuerdo con la alianza entre el Gobierno nacional y la empresa privada para buscar soluciones a la situación económica, en el marco de un nuevo modelo basado en la producción.
Esta tendencia se corresponde con los resultados arrojados por la encuesta en cuanto a qué sector del país debe controlar la economía nacional. El 56% de la población está de acuerdo en que la economía debe conducirla el Estado y no la empresa privada, mientras que el 41% se muestra en desacuerdo.
En este sentido el 80% de la población se muestra de acuerdo con que el Estado establezca reglas económicas claras por las cuales se guíe la empresa privada, y el 19% se muestra en desacuerdo.
Entre las interrogantes surgidas ante el escenario económico que vive el país, para el cual el Ejecutivo nacional llamó al trabajo conjunto con todos los sectores; financieros e industriales de Venezuela, se encuentra el incentivo a la inversión privada. En este sentido, el 85% de la población se mostró de acuerdo con que se debe promover la inversión privada, nacional e internacional, y el 13% se muestra en desacuerdo.