78 personas muertas y 500 heridos por lluvias en China
El número de víctimas mortales por las intensas lluvias en Jiangxu ha aumentado a 78 personas. A esto se le suma los 500 heridos, 200 de ellos de gravedad, informó este jueves el Ministerio de Asuntos Civiles de China.
Las lluvias intensas, los vientos de hasta 125 kilómetros por hora, las tormentas de granizo y tornados son algunas de las manifestaciones meteorológicas que han afectado varias zonas y ocasionado derrumbamientos de casas en la ciudad de Yangcheng y en las afueras de esta, en algunas comunas de los condados de Funing y Sheyang.
El Consejo de Estado chino o Ejecutivo central ha enviado a la zona a un grupo de trabajo, encabezado por el viceministro de Asuntos Civiles, Dou Yupei, para coordinar las tareas de rescate y auxilio de las víctimas. También ha enviado ayuda humanitaria para los ciudadanos, como materiales de primeros auxilios y tiendas de campaña para los que se han quedado sin casa.
Este temporal ocurrió luego de que el Servicio Meteorológico de China emitiera una alerta por la meteorología extrema que estaba pronosticada para una amplia zona del suroeste y noroeste del país, pero no para Jiangxu, en el este, donde este jueves las lluvias han sido particularmente intensas.