Internacionales

50 mil brasileños se movilizaron el domingo en rechazo al Gobierno de Temer

Cerca de 50 mil brasileños se movilizaron el domingo en rechazo al Gobierno de Michel Temer y en demanda de nuevas elecciones presidenciales.

La movilización contó con la participación de movimientos sociales, parlamentarios y sindicalistas, quienes manifestaron su desacuerdo con las políticas de Temer, quien adelanta una agenda que incluye incrementar la edad de jubilación y el horario laboral, paralizar la inversión social y privatizar empresas nacionales.

El presidente de la Central Unida de Trabajadores, Douglas Izzo, exigió la salida del presidente interino y de "todos los que defienden las políticas que han de eliminar los derechos", citó Telesur.

La movilización, que se realizó en los alrededores de la avenida Paulista, fue reprimida por la policía militar después del discurso del senador por el Partido de los Trabajadores Lindbergh Farias, quien indicó que denunciarán internacionalmente la violencia policial contra el pueblo.

"Este es el momento de resistencia, tenemos una responsabilidad histórica aquí es el momento de hablar ‘Fuera, Temer’ y ‘Fuera, Cunha", expresó William Boulos, Coordinador Nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST).

El próximo 22 de septiembre se realizará un gran acto nacional contra las medidas del Gobierno de Temer.

Estas movilizaciones se realizan luego del golpe de Estado parlamentario contra la presidenta electa por 54 millones de brasileños, Dilma Rousseff, quien fue destituida por el Senado el pasado 31 de agosto, sin que se comprobara ningún crimen de responsabilidad en su contra.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button