«40% prefiere que Maduro resuelva los problemas y no que vuelva la oposición”
Oscar Schemel, analista político y económico, aseguró que la oposición sigue en su discurso tradicional de hace 20 años “que nunca le ha funcionado, y que hoy de alguna manera manifiesta descontento en la población, pero el 40% de los venezolanos prefiere que el presidente Maduro resuelva los problemas del país y no que vuelva un gobierno opositor”.
Entrevistado en el programa “José Vicente Hoy”, que transmite el canal privado Televen, Schemel ratificó que hay un sector importante del país que piensa que hay oportunidades importantes para la Revolución.
“Hay una especie de crisis hegemónica, donde los periodos de desestabilización económica tienen impacto enorme en el ámbito político y cultural, pero aún se sostiene una base social de apoyo cercana al 30% y el convencimiento y respaldo de justicia social para con la Revolución”, sostuvo.
Dijo que el comandante Chávez entendió perfectamente y visualizó que se iniciaba una nueva etapa con el reimpulso de la Revolución y había que concentrarse en las soluciones y los resultados, construir nuevos consensos en la población y nuevas alianzas.
“Para el chavismo es clave entender que esto es una Revolución que avanza y se fortalece a través de los procesos electorales y para ello debe haber políticas de alianza, ya que las crisis económicas impactan la subjetividad en los ciudadanos, y por eso el discurso de la oposición no construye esperanzas ni soluciones para la población venezolana”.