31 mil 500 personas abandonan sus casas al este de Alepo
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU explicó que unas 26 mil 500 personas buscan resguardo en las zonas controladas por el Ejército de ese país árabe
Unas 31 mil 500 personas abandonaron sus casas durante la última semana en el este de la ciudad siria de Alepo controlada por los grupos extremistas. Algunas personas habrían sido asesinadas por los rebeldes o detenidas al intentar ingresar a las zonas controladas por el Gobierno del presidente Bashar Al Assad, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), explicó que en total 26 mil 500 personas huyeron al vecindario de Jibreen, al este de Alepo controlado por Damasco, y a la zona curda de Sheikh Maqsoud. Otras 5 mil están desplazadas en el interior de la ciudad.
Por otra parte, el Ejército de Rusia que apoya a las fuerzas del presidente Al-Assad, criticó a la ONU por la demora en el reparto de ayuda humanitaria en las zonas de la ciudad tomadas recientemente por Damasco.
La televisora estatal siria al Ikhabirya mostró a cientos de desplazados esperando ser trasladados por el Gobierno a las áreas recuperadas por el Ejército de ese país árabe.
Según datos suministrados por las Naciones Unidas los intensos bombardeos que han sucedido en Alepo, la segunda ciudad más importante del país árabe desde el fin de la tregua a mediados de septiembre, han dejado unos 500 muertos.
En un primer momento el Gobierno sirio expresó su disposición para brindar seguridad a los civiles y también a los hombres armados que quieren salir del este de Alepo, ya sea porque se rinden o buscan “dirigirse a otras áreas”.