3 muertos en atentado contra autobús turístico cerca de pirámides de Giza
Este viernes murieron dos vietnamitas y un egipcio guía, también otras 13 personas de diversas nacionalidades resultaron heridas por la explosión de una bomba casera colocada contra un autobús de turistas en la zona de las pirámides de Giza, a las afueras de El Cairo, informó el Ministerio de Interior Egipcio.
El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito de Haram, en Giza, donde se encuentran las pirámides, y fue detonado al paso del autobús.
Las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona de la explosión para llevar a cabo la investigación.
Este es el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado contra un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte a sus 224 ocupantes.
En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos dos años también se han registrado varios ataques contra civiles, en especial de la minoría cristiana copta.
El suceso, cuya autoría aún no ha sido reivindicada por ningún grupo terrorista, se ha producido en una zona especialmente blindada de la capital egipcia, en los alrededores de la necrópolis de Giza, uno de los recintos monumentales incluidos en los itinerarios de los visitantes a la megalópolis cairota. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona.