InternacionalesNoticias

16 fallecidos es el saldo luego del paso del huracán Fiona en Puerto Rico

Informó el departamento de salud de Puerto Rico

A través de un comunicado el Sistema de Vigilancia de Fatalidades del Departamento de Salud anunció las causas de los decesos, uno de ellos fue directo, tres indirectos y los 12 casos restantes están bajo investigación de las autoridades.

Igualmente, el informe señaló que el fallecimiento clasificado como directo por el huracán corresponde a un hombre de 58 años en el municipio de Bayamón.

Mientras que, los tres decesos indirectos responden a un hombre de 50 años de la región de Mayagüez, un hombre de 56 años y una mujer de 74 años del municipio de Caguas.

Por su parte, el secretario de Salud explicó que “el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y los agentes funerarios tienen tres días para entregar el certificado de defunción original, y que el Registro Demográfico inicie el proceso para registrar la defunción”.

En la última semana, la Policía puertorriqueña precisó varios fallecidos relacionadas con los efectos del huracán, identificado a un hombre de 70 años, que se encontraba en un cuarto de su residencia manipulando un generador eléctrico, el cual explotó y murió calcinado en el barrio Hato Arriba en el pueblo de Arecibo.

En el municipio de Comerío otro caballero falleció tras ser arrastrado por las aguas del río La Plata, así como una mujer de 89 años en un incendio provocado por una vela en la localidad de San Sebastián.

Fuente: TeleSur / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button