Internacionales

11S: La excusa perfecta de EEUU para continuar la injerencia en países externos

El político español Julio Anguita, en 2012, durante una conferencia en la nación europea indicó que estos hechos fueron ejecutados por el propio gobierno estadounidense para justificar una nueva invasión y apoderarse del petróleo de Irak, uno de los cinco países exportadores de crudo más importante del mundo.

El 11 de septiembre de 2001 marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos (EEUU) y del mundo. Ese día, los medios de comunicación, nacionales e internacionales, mostraban en sus pantallas como unos aviones, presuntamente abordado por terroristas, impactaban con la Torres Gemelas, ubicadas en el centro de Nueva York, dejando un saldo de 2.973 personas fallecidas y más de 6.000 heridos.

Según los informes oficiales del gobierno de los EEUU, el plan original de Al Qaeda, grupo que se responsabilizó por el ataque, era estallar 10 aviones en total contra las Torres Gemelas, del Pentágono, Capitolio y otros sitios estratégicos de la nación, reseñó el portal Cubanet.

La pregunta es ¿fue un ataque terrorista o un autoatentado por parte del gobierno estadounidense para justificar una nueva invasión a países petroleros?

El político español Julio Anguita, en 2012, durante una conferencia en la nación europea indicó que estos hechos fueron ejecutados por el propio gobierno estadounidense para justificar una nueva invasión y apoderarse del petróleo de Irak, uno de los cinco países exportadores de crudo más importante del mundo.

"Tras del 11S hay algo más que los hombre de Al-Qaeda y esos aviones(…) La historia de Estados Unidos está llena de atentados que ellos se hacen a si mismo para justificar la invasión", expresó.

La agresión militar a Afganistán, país que según EEUU se encontraban las bases del grupo terrorista Al Qaeda en busca de Osama Bin Laden, acusado por estas acciones, dejaron 17.252 civiles asesinados y más de 29.536 heridos solo en el período 2009-2014 según cifras de la Organización Nacional de las Naciones Unidas.

Posteriormente, en 2003 el gobierno estadounidense decidió extender esta agresión a Irak, con el pretexto de que el gobierno de Saddam Hussein poseía un supuesto arsenal de armas de destrucción masiva y que era un aliado de Al-Qaeda. En marzo de este año, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) reveló una serie de documentos donde se muestra la manipulación de información por parte del gobierno norteamericano para justificar estas acciones. 

Otra duda que rodea el ataque a las Torres Gemelas es la forma en que se desplomaron. Todo indica que los edificios cayeron entre 11 y nueve segundos, sin embargo; el impacto del avión no era suficiente para el derrumbe de la infraestructura.

De acuerdo con la información oficial, tras el impacto de los aviones, el fuego debilitó el acero de ambas torres, llevando a su repentino y completo colapso. Ante esto, la organización Arquitectos e Ingenieros para la Verdad del 9/11 (AE911Truth, por sus siglas en inglés) — conformada por más de 1.500 profesionales en estas áreas— mantienen la hipótesis de una demolición controlada de un edificio completo. 

Explican, además, que se violaron leyes en la destrucción de pruebas, debido que tras el derrumbe, se utilizaron 400 camiones para recoger los residuos para ser enviados a China, así como las autoridades no se hicieron las pruebas pertinentes para descartar el uso de explosivos o algún tipo de acelerante que pudiera generar el desplome.  

"El NIST (Instituto Nacional de Normas y Tecnología por sus siglas en inglés) dice no haber encontrado evidencias de explosivos, entonces les preguntamos ‘Bueno, ¿pero buscaron? y contestaron ‘No, no buscamos explosivos o residuos de explosivos", expresó Steven Jones, miembro de este organismo en un documental publicado en Internet realizado por la organización. 

A esta acción, se le suma las declaraciones a la cadena británica NBC, del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, en el que señala que EEUU contaba con la información para prevenir el atentado, pero decidió no actuar. 

Tras los atentados, "la Comisión del 11-S […] concluyó que teníamos toda la información que necesitábamos como comunidad de inteligencia y como parte de la defensa nacional de EEUU para detectar este complot", explicó Snowden, citado en el portal RT Actualidad. 

Asimismo, después de este ataque a EEUU, el gobierno de ese país, dirigido por el entonces George W. Bush, decretó en octubre de 2001 la Ley Patriota, instrumento legal vigente que amplia los poderes de ese país e irrespeta los derechos fundamentales de ciudadanos estadounideses.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button