Economía

1.188 comunas se han registrado hasta este jueves en el país

Un total de 1.188 comunas han alcanzado su rango legal hasta este jueves, al ser registradas por sus voceros ante el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, dándole cumplimento al marco jurídico que regula estas organizaciones.

En este sentido, las últimas comunas en registrarse son Socialista Sueño de Chávez, Ciudad Tavacare Sector B, del estado Barinas; Socialista William Lara Vive, de Yaracuy; Socialista Sueño Bolivariano, de Portuguesa; Panamericana, de Táchira; y Agroturística Corazón de mi Patria, de Monagas.

Una vez registradas, las decisiones que se tomen en el ámbito geográfico de estas instancias de poder deberán primero plantearse en el Parlamento Comunal, siendo este su máxima instancia de autogobierno, dándole interés particular a la aprobación de normativas para la regulación de la vida social, la convivencia, lo colectivo sobre lo particular y la defensa de los derechos humanos, reseña una nota de prensa del ente ministerial.

Dentro de los principios y valores de las comunas, se encuentran la cooperación, la justicia, la defensa de los derechos humanos y el resguardo de la soberanía nacional.

El desarrollo de estas organizaciones se encuentra enmarcado en el Plan de la Patria y se rige por la Ley Orgánica de las Comunas, promulgada en 2010.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button