11 muertos al estrellarse avión militar de EE.UU. en Afganistán
Este miércoles un avión C-130 de Estados Unidos se estrelló cerca del aeropuerto de la ciudad oriental de Yalalabad, Afganistán, reseñó el portal web de Hispantv.
El Departamento de Defensa del país norteamericano (el Pentágono) confirmó que seis militares y otros cinco contratistas de este organismo, a bordo del mencionado avión de transporte Lockheed C-130 Hercules, fallecieron en el accidente.
Todavía se desconoce la razón de lo ocurrido, sin embargo, el portavoz del grupo armado Talibán, Zabiolá Muyahid, señaló que la aeronave de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF, por sus siglas en inglés) fue derribada tras haber sido blanco de ataques del grupo.
No obstante, desde el Pentágono rechazaron dicha versión y han insistido en que solo fue un accidente aéreo. Las autoridades afganas tampoco han hecho comentarios respecto a la caída del avión militar estadounidense.
El incidente ocurrió en el mismo día que Muyahid denunció los ataques aéreos que los cazabombarderos de EE.UU. hicieron contra las posiciones de los Talibán en la provincia oriental de Nangarhar para apoyar a los miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), que estaban cercados desde hace unos días en la región de Tangui Wazir.