Zulianos celebran victoria de Maduro para seguir fortaleciendo la revolución
Comprometidos en ser brazo fuerte para seguir fortaleciendo la revolución bolivariana, el pueblo del estado Zulia, situado al occidente del país, celebra la victoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue reelecto por un amplio margen de votos este domingo 20 de mayo, cuando se celebraron los comicios presidenciales.
La celebración se inicia en Zulia con la Caravana de Victoria Patria, que se desarrollará en Maracaibo, desde la Plaza de Todos hasta el Parque Urdaneta.
Uno de los zulianos que se sumó a esta caravana es Rubén Osorio, quien considera que este domingo el pueblo demostró madurez ideológica, conciencia política y comprensión ante los verdaderos escenarios a los que se enfrenta el país, de no contar con un gobierno comprometido con su pueblo.
"Somos conscientes y maduros ideológicamente. Sabemos que todo lo que ocurre en el país con la economía, los alimentos, las medicinas, es porque el imperio nos quiere doblegar; pero no se lo permitimos y demostramos con votos que vamos a continuar defendiendo nuestro proceso, nuestro país como nación independiente", manifestó.
El líder socialista Elvis Vílchez, de la parroquia Raúl Leoni, celebró junto a su comunidad, en el sector La Macandona, el triunfo del pueblo ante sectores que pretenden vender al país.
"Estamos felices de esta nueva victoria, ahora nos toca seguir consolidando el socialismo bolivariano, a mantener vivo el legado del Comandante Hugo Chávez. Juntos todos, vamos a seguir venciendo todas las batallas que tengamos que vencer. (…) Vamos a estar de pie firmes, luchando contra el imperio, que quiere nuestros recursos", reforzó.
Indicó que el pueblo zuliano, y venezolano en general, está contento y en espera de las nuevas medidas que implementará Maduro, para darle un certero golpe a la guerra económica.
Rocío González, de la parroquia Cecilio Acosta, expresó por su parte que acompañará al presidente Maduro en todas las decisiones que tome para acabar con las mafias que han trastocado la economía del país, con la intención de hacer que el pueblo no crea en la revolución.
"Esas mafias son del imperio y de la derecha fascista venezolana, que han querido generar un descontento en el pueblo, que cada vez está más fortalecido, más consciente y cree en nuestro presidente ratificado por el pueblo. Nicolás nos dará la paz. Esta elección donde ratificamos a Maduro es el paso más importante para hacer irreversible la revolución bolivariana", aseguró.