Zulia toma paredes y calles en Defensa del Esequibo
Pinta de murales se desplego en varias parroquias de Maracaibo y en municipios
En todo el estado Zulia se desarrollan jornadas de muralismo y volanteo por el Esequibo y en defensa de la Soberanía Nacional. La parroquia Idelfonso Vásquez del Municipio Maracaibo, se unió a la iniciativa para motivar a la población a participar en el referéndum consultivo del próximo tres de diciembre.
«Para toda la comunidad de Idelfonso Vázquez, trajimos esta jornada, una colaboración y esfuerzo para realizar este mural. Unos trajeron pintura, otros brochas, rodillos, agua y por supuesto el esfuerzo por la patria para pintar». Expresó César Betancurt habitante del sector.
Betancurt también hizo un llamado a votar cinco veces sí en el referéndum del tres de diciembre, más allá de las posiciones políticas. Según Betancourt, «se trata de defender un espacio que históricamente le pertenece a los venezolanos, y que tanto el territorio como cada uno de nosotros debemos mantenernos unidos». Enfatizó Betancurt.
Por su parte, la ciudadana Rosa Beatriz Ferrer, expresó que las mujeres organizadas, se unieron a la actividad de pinta de murales para hacer un llamado a toda la comunidad y manifestar el apoyo al referéndum consultivo, expresando claramente que la Guayana Esequiba es de Venezuela». Enfatizó Ferrer.
El ciudadano del oeste Maracaibero, Enrique Batista, declaró que; «en el gran mural que realizamos está el mapa de Venezuela completo, sin que le falte ni un sólo centímetro, y eso incluye indudablemente el Esequibo», dijo Batista.
También, Batista señaló que en su sector, son «más de 50 mil habitantes compuestos por 152 comunidades, y defenderán a Venezuela toda. Sin ninguna ideología política, porque defender el suelo patrio, no responde a ninguna parcialidad política, ni partidista», sentenció Batista.
Asimismo, Richard Araque, vocero de la sexodiversidad, le dio relevancia a la jornada de entrega de volantes, ya que su contenido explica el objetivo a refrendar. «Que es el derecho y razón que manifiesta Venezuela en su consciencia de que Guayana es tierra históricamente venezolana. Y que siempre será así, ya que no se está dispuesto a perder la misma», afirmó Araque.
Al mismo tiempo, Araque también aseguró que, «es la Exxonmobil quien justo después de confirmarse los recursos petroleros en el Esequibo, comenzó a mover sus fichas y a usar al gobierno guyanes para apropiarse de las riquezas que ahí se encuentran».