Mundial ZuliaRegionalesZulia

Zulia: Se realizó la arriada de la Bandera Nacional

Con un acto cultural

Se le realizaron los actos en conmemoración de los 201 años de la Batalla de Carabobo, en la Plaza Bolívar de Maracaibo, así como del Día del Ejército Bolivariano informó el Mayor General Renier Enrique Urbaez Fermín, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral, número 1 Occidente.

Resalto que se ha venido ejecutando una labor en materia de seguridad, además resalto la importancia de la historia como base fundamental para avanzar en los procesos que se viven.  “Desde esta tierra del Zulia puedo expresarle una gran satisfacción, un gran orgullo en este día especial 201 de la Batalla de Carabobo y Día del glorioso Ejército Bolivariano, estoy satisfecho que las grandes gestas emancipadoras que se hicieron en otras partes del territorio, también se hicieron acá, con los próximos 200 años de la Batalla Naval del Lago del año 2023”, enfatizó el Comandante.

Se realizo un extraordinario acto se pudo presenciar la cultura, “nuestras creencias, presenciar un acto hermoso cronológico de la vida del Libertador Simón Bolívar, también pudimos sentir el sentimiento Bolivariano, Chavista, Revolucionario que el pueblo zuliano de esta nueva realidad más allá de los nacional es una realidad regional, en donde cada día vemos como los pueblos están despertando y se dan cuenta que merecemos alternativas, de buscar nuestro propio camino, eso está en las leyes internacionales, la ONU lo establece la autodeterminación de los pueblos no podemos pretender que nos impongan modelos de gobierno, modelos de doctrina  y muchos menos gobernantes”, dijo el mayor general.

Agrego que “nosotros tenemos la madures, tenemos el derecho, tenemos la dignidad de elegir a nuestros propios gobernantes y nuestro propio destino, somos un pueblo maravilloso unidos siempre vamos a trabajar por el bien de esta patria”.

Con respecto a la frontera dijo que ambos gobiernos ahora trabajaran en conjunto, con políticas de bienestar para ambas naciones. “Ya está la voluntad del pueblo de Venezuela y Colombia, esta para abrir la frontera.  Seguimos en el Zulia para trabajar, estamos para seguir adelante, todavía falta mucho por hacer acá valoramos lo regional, y la patria decidió el camino del bolivarianismo”.

Sur del Lago activos en materia de seguridad

“En el Sur del Lago tenemos resultados positivos, en 3 meses hemos desactivados grupos irregularidades denominados Tancol, grupos terroristas, armados, narcotraficantes, que pretendieron instalarse en nuestro territorio para sus actividades irregulares, ya fueron expulsados en su mayoría, es un trabajo continuo, un trabajo que se planifico  y se ejecutó con la participación de unidades militares de todo el territorio, con la decisión de nuestro Comandante en jefe Nicolás Maduro Moros, bajo  la supervisión de nuestro Ministro de Defensa y Comandante Estratégico Operacional”, explico.

Fue una actividad que sigue en desarrollo, con la destrucción de las pistas que pensaban utilizar, por lo que están vigilantes, ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Han querido usar a Venezuela de tránsito, con respecto a los grupos Tancol también los estamos combatiendo respetando los derechos humanos, respetando la población actuando decididamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button