Zulia recibió 35 mil pruebas rápidas para despistaje de la COVID-19
El estado Zulia recibió un total de 35 mil pruebas rápidas, cuya aplicación extendida en el país forma parte de las medidas para llegar de forma rápida a los posibles casos de contagio.
El gobernador del estado, Omar Prieto Fernández, anunció la llegada de estas pruebas, que son aplicadas en despliegues en las comunidades de galenos de la Misión Barrio Adentro y de la delegación médica cubana, que ejecutan labores de despistaje ampliado y personalizado.
"Consideramos que llegamos al pico máximo de contagio, eso no implica que bajamos la guardia sino que debemos mantener los protocolos de seguridad", expuso el gobernador, quien en un balance ofrecido este lunes 17 de agosto exhortó al pueblo zuliano a cumplir la cuarentena estricta y todas las medidas de seguridad e higiene para combatir el coronavirus.
Dio a conocer que la labor de despistaje se verá complementada en la entidad una vez se inaugure el laboratorio móvil del Banco de Sangre, ya instalado y que se encuentra en periodo de prueba.
En otro tema, el mandatario regional informó que en los 15 Puestos de Atención Social Integral (Pasi) activados en la entidad, se encuentran albergados 389 conciudadanos que cruzaron la frontera legalmente y ha atendido a 1.834, de los cuales más de 1.500 han llegado a sus hogares de origen.
En los ocho Pasi fronterizos se encuentran 1.782 albergados; mientras que en los cinco hospitales sanitarios hay ingresados 259 conciudadanos que reciben atención.