Regionales

Zulia: Proyecto de desarrollo económico

Así lo precisó este domingo la máxima autoridad de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien participó en una reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los gobernadores bolivarianos y ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

La creación de una empresa para el procesamiento y producción de camarones, la generación de la palma aceitera y la exportación del plátano conforman algunos de los planes que impulsará la gobernación del Estado Zulia durante el año 2015, como parte del fortalecimiento de la economía productiva del país.

Así lo precisó este domingo la máxima autoridad de esa entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien participó en una reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con los gobernadores bolivarianos y ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"Hemos planteado desde el Zulia, para el impulso de la economía productiva, cómo podemos tener potencialidades para activar posibilidades de importación, empleo seguro y estable e ingreso en moneda extranjera para la región", explicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Igualmente, manifestó que evalúan planes para reforzar la seguridad integral del Zulia, toda vez que han disminuido los incidentes delictivos en ese estado, aunque, añadió, a finales del 2014 se presentaron hechos de sicariato, que también fueron abordados en la referida reunión, a fin de implementar políticas que combatan efectivamente este tipo de crímenes.

Asimismo, Arias Cárdenas destacó que la transferencia administrativa y operativa de los peajes de las vías nacionales a los gobiernos estadales fortalecerá la mejora del mantenimiento de las vías.

"Este compromiso es relanzar la administración sana y eficiente de los peajes y la administración de esos recursos será para la vialidad de las regiones", garantizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button