Desde el puente General Venancio Pulgar, de la parroquia Luis de Vicente, el Alcalde de Mara, Luis Caldera, realizó la mañana de este lunes 20 de junio de 2022, la inspección de los trabajos de control de inundaciones y activó un plan preventivo de control ante la crecida del Río Limón.
Entre las acciones a ejecutar se realiza el monitoreo constante de los niveles del río en el puente, la colocación de sulfato al 10% para la planta de agua potable de Carrasquero, la ejecución de operativo de saneamiento ambiental, la colocación de maquinaria para reforzar el muro en la zona del sector El Colorado, así como la fumigación y dotación de insumos y medicamentos al consultorio popular y al CDI de Carrasquero.
«Estamos desplegados en la población de Carrasquero, parroquia Luis de Vicente, en Río Limón que une a los municipios Mara y Guajira, en un constante monitoreo de sus niveles, en compañía de la Dirección Municipal de Protección Civil, Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos de Mara y el equipo de gobierno parroquial.
Caldera explicó que la crecida se encuentra en 7,35 metros sobre el lecho del río. «Estamos activando los protocolos correspondientes, tenemos precaución en los puntos más bajos y en el muro de contención en las comunidades Mi Ranchito y El Colorado».
El Alcalde destacó además que La Alcaldía Bolivariana de Mara continuará ejecutando los trabajos de control de inundaciones, en el caño Morales y San Miguel. «Tenemos dos excavadoras, una retroexcavadora, cuadrillas y el equipo científico de todas las condiciones pluviométricas y de Protección Civil.
Cada minuto estaremos atentos en esta regleta de medición en el puente Venancio Pulgar, todo bajo control, hacemos un llamado a la calma, seguiremos informando, no tenemos ningún tipo de desbordamiento», afirmó el Alcalde de Mara.