Zulia: Inicia en Mara el Plan de Prevención de Lluvias 2025
Cuenta con la participación de más de 65 hombres y mujeres de las brigadas de saneamiento ambiental

El Plan de Prevención de Lluvias 2025 en Mara comenzó y entre sus primeras acciones están el saneamiento del drenaje superficial, ubicado en el sector Catatumbo-Guareira, en la parroquia Ricaurte; y la limpieza de las costas del asentamiento indígena añú Nazareth, en San Rafael de El Moján.
Los trabajos preventivos, ejecutados, son producto de la unión del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro y la Alcaldía de Mara
El Alcalde de Mara, Luis Caldera, explicó que a través del Instituto Municipal del Ambiente de (IMA), se está desarrollando este importante plan, que cuenta con la participación de más de 65 hombres y mujeres de las brigadas de saneamiento ambiental.
Para estos trabajos, de recolección de residuos y la adecuación del drenaje, se cuenta con el uso de camiones compactadores y maquinaria pesada.

“Este plan tiene como objetivo realizar acciones anticipatorias y preventivas de cara a la próxima temporada de lluvias. Estamos llevando a efecto un exhaustivo saneamiento del drenaje superficial para aguas pluviales en la comunidad de Catatumbo-Guareira, utilizando excavadoras para asegurar el buen funcionamiento del sistema de drenaje,” indicó el Alcalde en nota de prensa.
José Castillo, presidente del IMA, manifestó que se está trabajando en la comunidad Virgen del Carmen, donde se realiza la canalización en la entrada del drenaje de aguas pluviales, que estaba siendo obstaculizado por la construcción de una cerca perimetral en un terreno privado.
Gracias a un convenio con los propietarios del terreno, se está ejecutando la canalización para mejorar el sistema de drenaje del sector.