Zulia: Barranquitas retorna a la normalidad tras atención por las lluvias
Se prestó ayuda, asistencia médica y alimentaria
A dos días de trabajo intenso que incluyó la movilización de una decena de organismos de los tres niveles de gobierno, la emergencia ocurrida esta semana en la población de Barranquitas en la Sub Región Perijá, ya está prácticamente normalizada. La intervención concentró la atención necesaria y logró contener la emergencia y resolver los daños primarios, además de atender a los ciudadanos que resultaron más afectados.
El director de Protección Civil Zulia, Benito Mendoza, adelantó que cerca de la mitad de la población estaba bajo las aguas debido a la ruptura del dique perimetral de la Hacienda El Chimborazo. Sin embargo, a 36 horas de la llegada de los primeros equipos, ya la circulación está restablecida en casi el 100%. Resaltó la colaboración entre los tres niveles de Gobierno y valoró positivamente la colaboración de Corpoelec, que fue el organismo encargado de restablecer el servicio eléctrico. En el restablecimiento del orden colaboraron también la Policía de Machiques, que trabajó en conjunto con la de Perijá.
Se pudo conocer que en estas horas de despliegue se atendieron a más de mil 753 personas en el operativo de emergencia, con especial énfasis en las zonas que resultaron más vulnerables. Concretamente, en los sectores «Las Acacias» e «Hijos de Chávez».