NoticiasRegionales

Zulia | Avanza despliegue social en atención de comunidades afectada por las lluvias

El Gobierno Nacional realizó un segundo despliegue social en sectores del eje Sur del Lago afectados por las recientes lluvias que provocaron inundaciones y mantiene activados y en alerta a entes ministeriales, entre los que se encuentra el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que ha llevado dotación de fármacos e insumos médico-quirúrgicos y atención directa del personal médico, de enfermería y vacunadores.
La atención contó con jornadas de salud y entrega de medicamentos además del suministro de  alimentos, colchones, cobijas y otros enseres en los sectores San Antonio y San José, ubicados en la parroquia Heras y en Puerto Dificultad, localizado en la parroquia Gibraltar, del municipio Sucre.
En este sentido, la coordinadora en el Zulia de Barrio Adentro Elsa Manzanilla manifestó que el despliegue incluyó la reapertura y dotación de las farmacias comunitarias de El Chivo, en el municipio Francisco Javier Pulgar y en San Carlos y Santa Bárbara, en Colón, refiere una nota de prensa de la Autoridad de Salud del Zulia.
Detalló que la entrega sumó más de 100 mil unidades de fármacos y que además se suministraron equipos para otorrinolaringología, regulador de oxígeno, tensiómetro, estetoscopio, nebulizador y mascarillas al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) de San Carlos de Colón.
“Se mantienen las jornadas de atención médica y de vacunación en toda la zona Sur del Lago, cuyos habitantes están pasando momentos duros por las inundaciones, ocasionadas por las lluvias”, sostuvo.
Fuente : VTV / YVKE

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button