Deportes

Zseremeta: «Tocó crear un nuevo modelo diferente a Costa Rica»

La chicas de la sub-17 dieron un verdadero espéctaculo en el Suramericano de Barquisimeto, en donde salieron campeonas invictas.
 
Para el Mundial muchas de las convocadas son las mismas, pero el sistema de juego será diferente. Las lesiones de Daniuska Rodríguez y Jeismar Cabeza, quienes tuvieron que ser operadas del ligamento cruzado, trastocaron los planes de Kenneth Zseremeta.
 
“Perdimos jugadoras importantes, tocó crear un nuevo modelo, a diferencia de Costa Rica (2014)”, indicó el panameño. El timonel de la sub-17 ha probado un esquema 4-4-2, con Deyna Castellanos y Yerliane Moreno en el frente de ataque, mas no descartó usar una línea de cinco en defensa. 
 
“Debemos ajustar si utilizaremos una líbero sobrando, eso nos los dará el amistoso contra Jordania”, dijo el panameño. La sub-17 disputará careos ante la anfitriona y Japón buscando ajustar las variantes de un combinado que tiene la virtud de ser versátil.
 
Zseremeta confesó que en una conversación con la estratega de Alemania (Anouschka Bernhard), la teutona asomó que le tiene “más miedo” a la criollas, por encima de las otras rivales del grupo (Canadá y Camerún), por ser “impredecibles”.
 
La premisa del juego será no rifar el balón, siempre jugar a ras de piso. El cuerpo técnico entiende que el juego aéreo sería un suicidio ante Alemania.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button