Mundial ZuliaRegionalesSin categoríaZulia

Zona educativa Zulia articula esfuerzos

Con el objetivo de coordinar las diferentes actividades a realizarse en la región zuliana en materia de atención social al personal docente, administrativo y obrero, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), Penélope González, directora de la zona educativa regional recibió la visita de Michael Reyes, secretario de la Junta Administradora del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Ministerio de Educación (IPASME).

Esto en función de articular el desarrollo de diferentes acciones a realizarse en los próximos meses. Entre las actividades coordinadas se prevé la dotación de insumos a la unidad médico asistencial de San Carlos del Zulia en el municipio Colón; así como el reconocimiento al capital humano de dicho lugar.

Igualmente en la planificación del abordaje a través de jornadas sociales integrales se activarán las cinco unidades médicas asistenciales del IPASME situadas en: Maracaibo, San Carlos del Zulia, Mara, Machiques de Perijá y Cabimas e incorporándose a la vez la misión Barrio Adentro y la autoridad única de salud.

Para Reyes, el sector educativo zuliano atraviesa una transformación positiva. “Así se hizo sentir en el bellísimo abordaje que se realizó en el municipio Machiques de Perijá», sentenció la funcionario público.

También González, señaló con beneplácito la receptividad del despliegue realizado en Machiques de Perijá. «La estimación era de cinco mil personas y ya se contabilizaron 17 mil atendidas. Triplicamos las expectativas», puntualizó la titular de la zona educativa Zulia.

Amplio espectro

Igualmente informó que cumpliendo con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, la ministra de Educación Yelitze Santaella y la junta administradora del IPASME, se continúa el gran despliegue médico asistencial de los profesionales de la salud para brindar atención y entrega inmediata de ayudas técnicas a docentes e incluso etnias indígenas de Machiques de Perijá.

Y en tal sentido al personal docente de las unidades educativas Manuel Felipe Rugeles, Asocbariven, Ismael Urdaneta y E.T. Agropecuaria Machiques se le brindó asistencia médica al igual que a los pobladores Barí, pueblo Wayúu y Yukpa de la zona referida alcanzando atender hasta el momento 13 mil 190 pacientes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button